Alta costura primavera-verano 2022

Alta costura primavera-verano 2022

Una vez más la alta costura se toma la ciudad luz. Desde sus inicios, París ha sido el epicentro de esta importante práctica. Como es de esperarse las marcas Esta icónica semana estuvo llena de imponentes creaciones hechas por algunas de las casas de moda más reconocidas a nivel mundial. Quiero compartir con ustedes algunas de mis muestras favoritas de esta temporada.

 

La casa francesa Christian Dior presentó una vez más su desfile de alta costura en el emblemático Musee Rodin. En esta oportunidad, se buscó darle una nueva sensación al espacio, para esto cubrieron las paredes con tapices llenos de colores hechos en India. Esto permitió que el escenario creara un fantástico contraste con las piezas de la colección, dándole protagonismo al savoir faire de ambas prácticas creativas. En términos generales la pasarela estuvo llena de bordados y mucha sobriedad. El negro y el blanco fueron los protagonistas de esta propuesta, los cuales crean un interesante contraste con Prét-a-porter que Chuiri presentó el año pasado. Las siluetas minimalistas y los cortes impecables de unas piezas crearon un discurso único con el brillo y la teatralidad de algunos vestidos de la colección. Sin lugar a duda, los pilares de esta propuesta se pueden resumir en tres, los cuales serían: sastrería contemporánea, bordados arquitectónicos y la reinvención del espíritu de Dior.

Una vez más Chanel nos sorprendió con una propuesta que hace un viaje a las siluetas clásicas y elegantes de la marca. Virginie Viard decidió presentar la muestra en el emblemático Grand Palais Éphémère, donde se hizo un impresionante montaje con figuras geométricas. La pasarela inicio con un recorrido a caballo de Carlota Casiraghi, quien iba usando una icónica chaqueta en tweed de la casa francesa. A partir de ese primer momento se reforzó una vez más que esta pieza es y seguirá siendo uno de los emblemas de la marca. La atención al detalle siempre será una de las banderas que tanto caracteriza las propuestas de la marca. En esta oportunidad los sastres, las transparencias y un divertido y sutil juego con el color se robaron el protagonismo.

Schiaparelli demostró una vez, como su talento e innovación se han convertido en el sello que tanto caracteriza a la marca. El diseñador Daniel Roseberry eligió el Petit Palais de la ciudad luz para presentar su propuesta de alta costura de primavera-verano 2022. Esta estuvo marcada por una línea galáctica con una fuerte influencia surrealista. Los volúmenes, bordados y grandes piezas ornamentales, son solo algunos de los elementos recurrentes que están presentes a lo largo de esta muestra y se han convertido en el lenguaje de la marca. Como se ha visto en otras propuestas de esta temporada, el negro y el crudo han sido los protagonistas en la pasarela de Schiaparelli, pero en esta oportunidad lo juntan con el dorado.

Valentino es una firma que desde sus inicios se ha caracterizado por sus propuestas llenas romanticismo, en esta oportunidad lo hizo posible por medio de un minucioso trabajo con las siluetas y devolviendo a la pasarela a algunas de las modelos más emblemáticas de la historia. La propuesta para esta temporada estuvo llena de vestidos de gaza con mucho movimiento que se contraponen con siluetas más estructuradas. Los volúmenes siguen siendo un leitmotiv de la marca, los cuales en esta oportunidad se mezclan con mini vestidos, tops dramáticos y pantalones sueltos. En cuanto a la paleta cromática los tonos neones, fucsias y verdes crearon una interesante mezcla con el negro.

Para esta propuesta la lujosa marca Zuhair Murad, logró transportarnos a un universo lleno de misterios. Cada una de las piezas tiene una clara influencia del mar y la navegación lo cual permitió crear un claro hilo conductor a lo largo de toda la pasarela. Siguiendo el tema como punto de partida, la colección estuvo llena de bordados en tonos plata y oro e imponentes trabajos con perlas. En algunos vestidos de gala fueron bordadas rutas de navegación y constelaciones, los cuales demuestran el impecable trabajo de este atelier. La selección de la paleta cromática también demuestra una clara relación con la temática, rosa empolvado, rojo pálido, tonos oxido y azul cielo, fueron los tonos elegidos.

La propuesta para la colección de alta costura de Elie Saab es una impactante explosión de color. Además, del impactante trabajo con la paleta cromática, la marca se enfocó que los excesos. Vestidos y prendas llenas de volumen, plumas, lentejuelas y bordados fueron los protagonistas de esta propuesta.

Leave A Comment