Antiedad, hidratante, iluminador… Elige el mejor sérum para tu piel
El sérum complementa o enriquece nuestro tratamiento diario multiplicando sus efectos.
Necesario para mantener la hidratación de la piel, gracias a su alta concentración de principios activos, el sérum es el producto concentrado de rápida absorción que le da fuerza a nuestra rutina de belleza al penetrar en las capas más profundas de nuestra piel, ayudando a reducir los signos del envejecimiento y mejorando la apariencia de la tez.
Sin embargo, en el mercado hay una gran variedad de sérums, sean antiedad, iluminador, antimanchas, hidratante, entre otros tantos, que podemos usar según las necesidades de nuestra piel, pues gracias a sus principios activos que se encuentran en una concentración mucho más alta que en otros productos, nos permite conseguir resultados más visibles y en menos tiempo.
Elige el mejor sérum para tu piel
Lo primero que debemos hacer antes de elegir el sérum que se adapta a nuestras necesidades, es hacer un análisis facial y ver que hay que mejorar en nuestra piel; una vez hecho esto, podremos poner manos a la obra y adquirir el más conveniente.
En el caso de las pieles deshidratadas, lo más recomendable es usar un sérum rico en ácido hialurónico, un ingrediente muy hidratante que deberemos reforzar además con el uso de una crema facial hidratante que permita potenciar la humectación de nuestra tez.
En el caso de las pieles con manchas, lo aconsejable es usar un sérum con vitamina C en las mañanas ya que este aclara las manchas y potencia el efecto del fotoprotector, y por la noche, uno con alfahidroxiácidos como el glicólico, que tiene efecto exfoliante y renovador, o el serúm con retinol, que, además de renovador, fomenta la producción de colágeno y tiene poder antiedad.
Mientras que las pieles gracias y con tendencia al acné, es recomendable que el sérum posea ácido azelaico, ya que es seborregulador y borra las marcas de acné o con retinaldehído, por su poder renovador, elimina las marcas, y seborregula.
Si las pieles ya han comenzado a mostrar los primeros signos de envejecimiento y deseamos reforzar la lucha contra las arrugas y líneas de expresión, entonces el sérum antiedad es el indicado, pues cuenta con activos químicos como el retinol o el colágeno, que ayudarán a nutrir la piel en profundidad mejorando su apariencia.
Ahora, si queremos probar un sérum para iniciar a potenciar el cuidado de tu piel, el idóneo es el que contiene vitamina C, el cual, bien combinado con un buen protector solar, crea un doble escudo para la piel, gracias a los antioxidantes y el protector de rayos UVB y UVA para protegerla.
No podemos olvidarnos que el sérum es el paso previo a la crema y que nunca la sustituye, así que debemos aplicarlo con golpecitos suaves en el rostro, cuello y escote, y pasados unos segundos, aplicar la crema hidratante, así obtendremos mejores resultados.
Leave A Comment