Una de las villanas más icónicas de Disney vuelve a la gran pantalla, esta vez interpretada por Emma Stone. La cinta basada en la vida de Cruella de Vil, cuenta la historia de este personaje apasionado por la moda. Como era de esperarse, la dirección de vestuario juega un rol protagónico en la película, donde por medio de telas, cortes y siluetas, nos presentan el otro lado de la historia de esta villana. Desde el inicio de la película, es evidente que la herramienta de esta mujer es la moda y la usa para cumplir su sueño de posicionarse como un referente de la moda inglesa.
Para esta oportunidad, la dirección de vestuario estuvo a cargo de, la dos veces ganadora de un Oscar, Jenny Beavan. Tanto para Cruella, como para la Baronesa Von Hellman se crearon alrededor de 80 outfits. Tal como lo afirma Beaven, diseñadores como John Galliano, Balenciaga, Vivienne Westwood y Dior fueron una importante fuente de inspiración para crear los diferentes atuendos que se pueden apreciar en la cinta. Sin lugar a duda, el trabajo de Beavan y de su equipo fue impecable elevando el vestuario de la película a un papel protagónico.
Sin lugar a duda, una de las piezas más emblemáticas es el vestido rojo con el que la protagonista llega al baile de blanco y negro de la Baronesa Von Hellman. Esta pieza se caracteriza por su corte asimétrico, debía ser ligero, pero al mismo tiempo debía cumplir con el peso necesario para que Stone pudiera girar y fuera posible crear una sensación de fuego. Por otro lado, más de 5000 pétalos en organza hechos a mano le dieron vida a una de las escenas más emblemáticas. La ejecución de esta pieza fue uno de los grandes retos a los que Beavan y su equipo enfrentaron.
Uno de los objetivos de Jenny Beavan fue lograr una articulación clara entre las interpretaciones de Emma Stone y Glenn Close (1996). Por esta razón, la presencia del blanco y el negro en varios de los outfits de Stone era fundamental.
El leguaje visual creado por Jenny Beaven para esta película, demuestra una vez más la importancia del vestuario tanto en este estilo de producciones como en el día a día. La moda cumple un papel protagónico en la cinta y de la mano de Emma Stone lograron mostrar los inicios de este importante personaje.
Leave A Comment