Dior SS 2023

Dior SS 2023

Dior nos sorprendió una vez con una propuesta donde se demostró que la creatividad no tiene límites. En esta oportunidad, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la marca tomó como inspiración la típica geografía de la ciudad de Paris. La avenida Montaigne, donde está ubicada la emblemática tienda de la marca, y el histórico jardín de las Tullerias fueron el punto de partida. Además, de esta clara referencia, Chiuri también se inspira en la figura de la noble italiana Catalina de Médici. Médici es una clara referencia donde se muestra la relación entre las mujeres y el poder. Fue la encargada de introducir en las cortes franceses algunos de las piezas más clásicas como el corsé y los tacones. Justamente es el impacto de esta mujer en la historia de Paris y de la moda lo que llama tanto la atención de Chiuri. Indudablemente estas dos mujeres, cada una en su tiempo, se han encargado de darle a la moda grandes poderes.

Teniendo en cuenta lo anterior es evidente que la pasarela se llevar a cabo en el icónico jardín de las Tullerias. Esta buscaba recrear un espacio de cuevas barrocas, transportándonos un espacio de magia y naturaleza en el centro de la ciudad luz. Además, de la increíble escenografía, la pasarela tenía bailarines que por sus atuendos buscaban semejar algunas esculturas barrocas. Por medio de un impecable performance Chiuri logró que este escenario fuera una plataforma para mostrar un talento más.

La pasarela como un universo completo nos demostró cómo el poder de la moda nos puede llevar a explorar nuevas posturas del mundo exterior, lo que se escapa de la percepción, el conocimiento y la experiencia común. En esta oportunidad Chiuri transformó las piezas más clásicas de las cortes reales. La pasarela estuvo llena de corsés y guêpières, dos grandes emblemas de la época de Catalina de Medici. Sin embargo, en esta oportunidad Chiuri fue más allá y le dio a estas piezas un carácter más moderno. Esto lo hizo por medio de estructuras más geométricas y convirtiendo piezas interiores en atuendos exteriores. El volumen también una de las herramientas usadas por Chiuri para crear ese interesante juego entre la moda de las cortes barrocas y una propuesta mucho más contemporánea.

Un elemento que llamo mucho la atención fue la selección de la parte cromática. A pesar de ser una colección de primavera verano, donde normalmente esperamos encontrarnos con tonalidades brillantes y coloridas, en esta oportunidad los colores neutros fueron los protagonistas. Para aludir un poco más a la temporada algunas de las piezas tenían estampados o bordados florales. Por medio de últimos, logró rescatar esos espacios mágicos a los que tanta alusión hace la marca en sus diferentes propuestas.

Leave A Comment