La nueva era: Dior Otoño-invierno 2022

La nueva era: Dior Otoño-invierno 2022

La idea de la moda futurista fue el eje central en la propuesta hecha por Maria Grazia Chiuri para Dior. Sin lugar a duda, el desarrollo tecnológico para esta muestra es un uno de los pilares, pues desde su concepción Chiuri trabajó con D-Air Lab en la creación de algunas de las piezas. La mezcla de texturas, siluetas femeninas y masculinas y, como es de esperarse, una impecable atención al detalle son solo algunas de los factores que construyen esta propuesta de la casa de moda francesa.

 

De la mano de la marca italiana, D-Air Lab, fue posible crear piezas con una clara influencia de ciencia- ficción. En estas, tanto las siluetas como los materiales le dieron a la mujer fuerte y empoderada de Dior un súper poder adicional. Es alucinante ver como algunas de los íconos más clásicas de la marca se funcionan en esta oportunidad con una visión nueva, logrando crear un discurso vanguardista entre el pasado y el presente.

A grandes rasgos esta es la propuesta más innovadora creada por la directora creativa de la marca. Esto lo hace posible por medio de piezas completamente nuevas para la casa, pero sin dejar de lado los íconos que han acompañado por tanto tiempo a Dior. Sastres de pantalón y el clásico New Look están esta vez reinventados para un ambiente lleno de velocidad y retos. Parkas, faldas amplias y calzado plano son algunos de los emblemas de la marca con los que se reafirma una vez más su interés por la funcionalidad en la moda para la mujer contemporánea.

En esta oportunidad, es posible ver como se reúnen algunos estilos de las ultimas propuestas de la marca, pasando por la inspiración del boxeo, hasta siluetas fluidas en gasa. Esto hace que Dior sea capaz de generar un discurso claro y fluido a lo largo de sus colecciones, mostrándolas como un todo en la identidad de la marca y no como eventos separados.

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