MODA EN LOS 80′

INTRODUCCIÓN

La moda en la década de los 80’ en Gran Bretaña, los Estados Unidos, Europa y Australia las mujeres de estratos altos se centraron especialmente en la ropa cara y accesorios muy brillantes y vividos. Las mujeres expresaron una imagen de riqueza y éxito a través de una brillante bisutería, como grandes pendientes de imitación de oro, collares de perlas y ropa cubierta con lentejuelas y diamantes. La moda punk comenzó como una reacción contra el movimiento hippie de las últimas décadas y los valores materialistas de la década actual, cual era mayormente utilizada por las adolescentes. La primera mitad de la década fue relativamente suave en comparación con la segunda mitad, que es cuando la icónica vestimenta de colores que todas conocemos de los años ochenta se hizo popular.

El cabello de los 80’ era en general muy voluminoso y crespo. Los programas de televisión como Dinastía ayudaron a popularizar el volumen elevado y la imagen glamurosa de la época. Las mujeres de la década de 1980 llevaban maquillaje brillante y pesado, cual consistía en labios de color claro, pestañas oscuras y gruesas, y rubor rosado o rojo.

La moda femenina a mediados de la década se fue haciendo más colorida.

MEDIADOS DE LOS 80′

La moda femenina a mediados de la década se fue haciendo más colorida. Esto incluía abrigos de lana largos, faldas largas acampanadas, minifaldas de telas finas, jeans de diseño y pantalones cortos de elastano (spandex). Chaquetas extremadamente largas y voluminosos, de colores pastel, gabardinas o trenchs de cuero, abrigos de pieles, pañuelos grandes, guantes de cuero y vestidos con cinturones anchos o delgados. La locura del aeróbic del principio de la década de 1980 continuó hasta mediados de la década, pero la ropa se volvió más colorida de lo que era antes. Los zapatos de mujer 3 de mediados de la década de 1980 incluían sandalias con tiras, sandalias de tacón y zapatos de salón.

Lola Fernández

MADONNA

En la década de 1980, Madonna, la emergente estrella del pop, fue iconica en lo que determino la moda femenina. Apareció por primera vez en la música vistiendo faldas cortas sobre mallas, brazaletes de goma, guantes de red, collares largos de distintos tipos de materiales, cabello descuidado con raíces oscuras, cintas para la cabeza de encaje. En álbum Like a Virgin, millones de chicas de todo el mundo empezaron a tomarla como referencia a como ellas se querian vestir.

MUJERES EMPODERADAS

Desde la década del 70, las mujeres se empezaron a unir al trabajo profesional, por lo que, a comienzos de la década de 1980, las mujeres trabajadoras ya no se consideraban inusuales. Como una forma de proclamarse como iguales en el ambito de trabajo, las mujeres comenzaron a vestirse de una manera mas seria se podria decir. La ropa popular para mujeres en el trabajo era usar, faldas hasta la rodilla, pantalones anchos, una chaqueta haciendo juego y una blusa de un color diferente. Los zapatos con tacón de aguja eran casi infaltables. Los zapatos formales se empezaron a hacer más cómodos durante este periodo de tiempo, y los fabricantes añadieron suelas más flexibles y que tenian mejor apoyo.​ Los zapatos con tacones moderados y de teminación relativamente puntiaguda continuaron siendo una tendencia de moda.

Las mujeres cada vez más confiaban en sus puestos de trabajo y se esforzaban más para avanzar en su carrera. Estas mujeres para encajar en el mundo del trabajo empezaron a imitar a los hombres a través de la moda y la apariencia externa para parecer más masculinas y poderosas. La mayor parte de los puestos altos de trabajo estaban ocupados por los hombres en este momento, la figura del hombre y la función del cuerpo influian en la manera en la que la ropa de la mujer no se viera tan poderosa en una imagen general existente en ese momento. Por lo tanto, querían prendas que les dieran un aspecto masculino, lo que hacía que la mujer parezca capaz de hacer officios de alto nivel y rendimiento al igual que los hombres.

Leave A Comment