NYFW – Otoño Invierno 2022
La temporada de moda se roba una vez más el centro de atención de la gran manzana. Cómo todos los años esta es la primera presentación que hacen las marcas donde muestran sus propuestas para la temporada de otoño-invierno. A pesar de la situación, reconocidas marcas han decidido continuar con la agenda y retomar de a poco la prespecialidad en estos eventos.
La reconocida marca Proenza Schouler fue una de las encargadas en abrir esta semana. Para esta oportunidad la propuesta se caracterizó por hacer una interesante mezcla entre lo formal y lo deportivo. Sin lugar a duda, uno de los puntos de partida fue poder salir un poco de la incertidumbre que se vivió durante el inicio de la pandemia. El juego de líneas, telas y retazos, llevan a que esta colección esté empapada te imponentes que siluetas. Es, justamente, a partir de esto que se puede afirmar que el centro de esta colección son los sastres y las nuevas formas de interpretarlos. En términos generales la paleta cromática es bastante neutra, donde los grises, crudos y el negro son los protagonistas. Sin embargo, estos se mezclan con algunos puntos de color, dándole a la colección una fuerza distinta.
Por otro lado, la firma Jason Wu Collection presentó su propuesta de otoño- invierno donde los volúmenes y el tulle fueron los protagonistas. En esta oportunidad la mayoría de las muestras fueron vestidos, buscando de cierta manera volver a una idea de normalidad que se había quedado olvidada por la pandemia. La silueta principal evoca los años 50, la cual se mezcla con los juegos de color y patrones de los años 20. Como era de esperarse la paleta cromática está enfocada principalmente en tonos crudos y grises, sin embargo, tiene unos juegos de color bien interesantes.
Wes Gordon nos sorprendió una vez más con una impecable y poderosa propuesta de la casa de moda Carolina Herrera. La paleta cromática llena de tonalidades brillantes y grandes volúmenes fueron los aspectos seleccionados por Gordon para centrar la colección. Como es de esperarse los vestidos de noche y los trajes son los protagonistas en las propuestas de la marca. Por otro lado, los cortes modernos y muy femeninos se mezclan con siluetas más clásicas llenado la pasarela de versatilidad y diversión. Sin lugar a duda, el sello de la marca esta presenta en cada una de las piezas, pero es evidente como se busca darle un aire un poco más contemporáneo.
Leave A Comment