Sello Moda Sostenible
El pasado 1 de septiembre se dio a conocer el Sello de Moda Sostenible (SMS). Una fantástica propuesta creada por Claudia Bahamón y CO2CERO, la cual busca reconocer y visibilizas las practicas del sector de la moda en Colombia. Por medio de este sello los consumidores podrán tomar decisiones de forma más consciente, ya que sabrán que tan social, ambiental y económicamente responsable es la cadena de producción de lo que están comprando. Además, de darle la información a los clientes, esta propuesta también permitirá que las marcas logren posicionarse como sostenible por medio de un diagnostico y un plan de acción.
Esta etiqueta voluntaria la pueden obtener productos, organizaciones, servicios o empresas. Para esto tienen que poder demostrar su compromiso ambiental, económico y social. Poder darle al consumidor la seguridad que todo el proceso de producción está marcado por parámetros con mayor consciencia permitiendo que se tomen mejores decisiones a la hora de hacer la compra.
Como les conté antes, esté es un servicio que beneficia tanto a las marcas como a los consumidores. En el caso de las empresas, por medio del Sello de moda sostenible, ellos le pueden asegurar a sus clientes que sus prácticas son éticas a lo largo de todo el proceso. Para esto lo primero que se debe hacer es un diagnóstico y una lista de cambios ambientales y sociales que deben cumplir. Cuando las marcas hacen los cambios indicados, tienen el sello. Es muy interesante que además de ayudar en el proceso para tener el reconocimiento, también las acompañan para que a medida que van cambiando los estándares ellas sigan cumpliendo con los requisitos necesarios.
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