Semana de la alta costura

Semana de la alta costura

La alta costura se robó el espectáculo durante los últimos días en la ciudad de París. Importantes casas de moda presentaron sus propuestas de alta costura para la temporada otoño/invierno 2021/22. A pesar de que varias marcas siguen optando por desfiles virtuales, en esta oportunidad 8 decidieron presentar sus colecciones de forma presencial. Sin duda alguna, este es un momento muy importante para la industria de la moda que al igual que otras se vio fuertemente afectada por los estragos de la pandemia.

Cada uno de los días de esta semana estuvo lleno de creatividad y magia, por lo que les quiero compartir unos de mis looks favoritos de estas colecciones.

SCHIAPPARELLI

Los volúmenes y las texturas fueron un factor común en la propuesta de la firma Schiaparelli. La mezcla entre diferentes décadas y estilos artísticos con fantasía le dieron vida a esta impresionante colección. Por otro lado, la ornamentación y los detalles son un protagonista clave en cada una de las piezas.

IRIS VAN HERPEN

Por otro lado, IIris Van Hepen nos presentó en esta oportunidad 18 looks donde, una vez más, logra crear un discurso entre la moda y la tecnología. Su propuesta demuestra una búsqueda por reinventar las siluetas más tradicionales de la moda.

GEORGES HOBEIKA

En el caso de la firma Georges Hobeika la extravagancia y el romanticismo fueron la base de este impresionante desfile. Las plumas, los volúmenes y una paleta absolutamente colorida se convirtieron en los protagonistas de esta propuesta.

GIAMBATTISTA VALI

Igualmente, la casa italiana Giambattista Valli sobresalió por sus volúmenes, los tejidos y los excesos. En esta oportunidad, opto por una paleta llena de colores pasteles con algunos acentos en blanco y negro.

CHRISTIAN DIOR

La propuesta de Christian Dior estuvo marcada por un acercamiento a la importancia y el significado de los tejidos. Así mismo, en el desfile se vieron algunas reinterpretaciones de siluetas clásicas de la marca, como el New Look.

BALENCIAGA

Balenciaga sobresalió a lo largo de esta semana por su propuesta innovadora. El regreso de la marca a las pasarelas de alta costura estuvo lleno de siluetas muy marcadas, volúmenes y colores fuertes.

CHANEL

Los artistas impresionistas del siglo XIX fueron unos de los ejes centrales en la propuesta de Chanel para esta ocasión. Desde los colores, pasando por las siluetas y las texturas se hizo evidente el acercamiento de la marca a este importante movimiento artístico.

ZUHAIR MURAD

La firma libanesa, Zuhair Murad, presentó en esta oportunidad su propuesta de alta costura en París, después de la trágica explosión de Beirut. Como es de costumbre la pasarela estuvo llena de lujo y opulencia. La marca logró una vez más crear un claro discurso entre el arte, la belleza y la elegancia.

Leave A Comment