Un invierno en París: Chanel FW 2022
El icónico tweed fue el protagonista para esta propuesta de invierno de la casa francesa Chanel. En esta oportunidad se buscó rendir un homenaje a los orígenes de este tejido, los cuales se remontan a la campiña escocesa. Justamente introducir esta pieza a un contexto urbano fue uno de los grandes aciertos en la moda de Coco Chanel. En esta oportunidad y como es de esperarse por la temporada, la temática es un invierno en París. El Grand Palais de la ciudad luz fue el escenario seleccionado para esta muestra, la cual estuvo acompañado de una impecable selección de música de los Beattles.
Materiales como el cuero y la lana son mezclados con tonalidades grises, verdes y marrones, evocando la estética inglesa. Esto genera una interesante conversación con otras piezas donde el centro de atención son el rosa, el brillo y las joyas de gran tamaño. En términos de siluetas Viard, no solo se centró en los cortes clásicos y tradicionales de la marca, como lo son los sastres. También, trabajó con pantalones palazzo, chaquetas y abrigos los cuales logran evocar las practicas de casería típicas de las regiones inglesas. A pesar, de la gran influencia británica que tiene esta colección, París siempre será el centro en todas las creaciones de la casa, al igual que el clásico arquetipo del flâneur. Es esta mujer parisina la que encarna la esencia de Chanel y la que en esta oportunidad se nos presenta con un aire más vanguardista y libre, pero siempre elegante.
Sin lugar a duda, el lujo es uno de los pilares de la propuesta, como lo ha sido en la historia general de la marca. En esta oportunidad, hay una interesante mezcla entre lo simple y lo elaborado. Piezas con mucho volumen, se juntan con minifaldas y vestidos cortos dando un aire un poco más desestructurado a lo que se acostumbraba por la marca. Esta colección es una clara muestra del trabajo y la creatividad del equipo, que una vez más demuestran como es posible seguir con los lineamientos más clásicos de la casa de moda, pero intentando tener algunos giros más contemporáneos. Virginie Viard nos sorprendió esta vez al lograr devolver, de cierta manera, el tweed a un espacio más rural.
Leave A Comment